Por: Laura Quiceno. Editora web Mi Señal Colombia.
A Mi Señal Colombia llegó Mi, una joven de 17 años, optimista y que llega a la ciudad para entender sus códigos y descubrir las historias de otros personajes.
Conversamos con Adaan Li Guampe de Piragna SAS, coproductora de esta serie que se emite todos los sábados a las 10:30 a. m. en Señal Colombia.
¿Cómo surge la idea de Chica Cartón?
Nace de la idea de la depresión de los jóvenes, queríamos tratar este tema, aunque es muy difícil en esta época, buscamos 12 filósofos de felicidad que hablaban sobre cómo pasar esa trascendencia de la depresión. Cada capítulo se enfoca en un filósofo, por ejemplo, abordamos a un filósofo que habla sobre el amor, de que el amor es narrativo y no es un amor pasajero, por eso es tan difícil enamorarse en estos tiempos ya que para tener un amor hay que pasar por una historia, y son historias que pueden ser tristes como felices, pero al ser narrativo, al no ser tan fácil se hacen estas buenas relaciones.
Esa era la idea, hablar sobre varios temas, en la que los jóvenes están teniendo estas crisis de depresión se puedan identificar con un personaje muy bonito que se llama Mi.
¿Quién es Mi?
Mi es un personaje que lo creamos con una apariencia muy adolescente, es un personaje que vivió toda su infancia lejos de la ciudad, y cuando llega a esta todo le sorprende. Le sorprenden los nuevos celulares, las vitrinas, la moda, las estructuras de las arquitecturas, como es la sociedad. Ella tiene un pensamiento diferente a los ciudadanos y esto hace que sea un poco diferente a ellos, porque ve la vida de otra manera, ve la vida más tranquila, más feliz, más alegre y no ve una vida de afanes, de correr, de mucho trabajo, entonces cuando ella llega allí, queremos mostrar un personaje que es feliz pero vive en una sociedad de gente muy ocupada, entonces hace un poco de estragos con todos los personajes.
¿Cuál es la apuesta narrativa de la serie?
La serie se enfoca en temas relevantes para adolescentes como la amistad, la familia, la diversidad, la empatía, el vivir solo, el poder crecer y a lo largo de los episodios Mi y sus amigos se enfrentan a una variedad de situaciones y desafíos y aprenden valiosas lecciones sobre la vida, sobre cómo trabajar en la adolescencia, por ejemplo, de hacer el bien por la comunidad.
¿Cuál es la apuesta estética de la serie?
La apuesta estética de la serie fue un reto que se desarrolló, por ejemplo, en los fondos se utilizaron muchas cámaras en puntos deps, oblicuas, entonces los escenarios se quedaron como si ella estuviera siempre atrapada en una burbuja que era la idea, la paleta de colores siempre va entre los morados y los rosas, con algunos ocres, como para ensuciar estas paletas rosas queríamos rosas muy sucios, como para mostrar la tristeza y el abandono que se tiene en las ciudades en ciertos lugares.
Te puede interesar: 5 consejos de "Chica Cartón" para recién independizados.